Main logo

Diputado quiere a Belinda en comisión del sismo en Morelos

El legislador, que se dice es “novio” de la cantante, le abrió la puerta para encabezar un grupo civil por los daños que dejó el sismo

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- A partir del próximo año, la cantante Belinda podría encabezar una comisión civil, que se encargue de vigilar el proceso de reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en Morelos.

VIDEO: Belinda le sirve comida a afectados en Morelos

Jorge Argüelles, candidato a diputado federal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y a quien se le vincula sentimentalmente con Belinda, recordó que la cantante ayudó desde el primer día a los damnificados que dejó el terremoto con epicentro en Axochiapan.

“Definitivamente yo sugiero que aparte de hacer un tema perfectamente bien estudiado desde el gobierno federal, coordinado con el gobierno estatal y los gobiernos municipales, tener una comisión civil empoderada que vigile que todo funcione con estricto apego a la ley, con absoluta agilidad, necesitamos una agilidad de verdad importantísima. A mí se me hace tarde esperar al próximo presupuesto de egresos de la federación, yo quisiera que esto comenzara ya porque las personas no tienen dónde vivir hoy”, dijo Argüelles.

Añadió que en dicha comisión sugiere “que sea alguien como Belinda. ¿Por qué? Porque ella ha estado desde el día uno trabajando, ha estado desde el día uno trabajando de manera activa, preocupada, de manera sensible, haciéndolo con el corazón siempre, haciéndolo preocupada por todas estas personas que están en desgracia y ayudando a este país que ella adoptó como nación”, dijo el morenista.

Hasta ahora, ni Belinda ni el también empresario han confirmado su relación amorosa.

Sin embargo, desde el sismo que afectó a pobladores de Oaxaca y Chiapas, Belinda y Argüelles trabajaron juntos a través de sus fundaciones para recolectar víveres en Morelos y enviarlos a esos estados de la República.

Tras el sismo del 19 de septiembre, ambos dirigieron sus esfuerzos para apoyar a los damnificados de Morelos.

Video: Belinda levanta escombro en Tetela Morelos

“Es por eso que yo la sugiero a ella, pero también necesito de la ayuda de muchísimos líderes sociales, de muchísimos líderes de opinión para que se vuelque la atención en la reconstrucción, necesito que todos vigilen la reconstrucción, necesito que todos trabajemos para darle a esas 16 mil personas un hogar nuevamente y todos los que quieran venir a ayudar, todos los que quieran venir a hacerlo que lo hagan ya. Esa es la razón por la que propongo que Belinda sea”, insistió.

Abundó que la intérprete de “Sapito” ha demostrado que “a través de su fundación Gaia que lo quiere hacer, que tiene la voluntad y que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para solventar en la medida de sus posibilidades este tema”, abundó el candidato a diputado federal.

El tema de la reconstrucción fue planteado por Jorge Argüelles tanto al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como al aspirante a gobernador Cuauhtémoc Blanco, de la misma coalición.

“El tema de la reconstrucción es un tema muy urgente que atender, se los comenté (a ambos), y yo les decía en un tono de preocupación que es un tema de emergencia nacional, a ocho meses de que pasó el sismo, de que la devastación arruinó 16 mil casas de 16 mil familias morelenses, no hemos visto que ninguna autoridad haya actuado de manera responsable y de manera eficiente”, lamentó.

La razón por la que Belinda le manifestó su apoyo a AMLO

Recordó que la gente de la entidad aún vive en carpas, coches, parques, en el patio de un vecino, de un amigo, “viven de arrimados”, así como niñitos ahí que tampoco pueden ir a la escuela, no hay hospitales, no hay ni servicios religiosos, las iglesias se cayeron, “no hay ni dónde rezar”, expuso.

ams