Main logo

Bélgica conquista el tercer lugar de Rusia 2018

Los Diablos Rojos vencieron a Inglaterra 2-0 para llevarse el tercer lugar

Escrito en DEPORTES el

Bélgica conquistó el Tercer Lugar del Mundial Rusia 2018 tras derrotar a Inglaterra, tal y como sucedió en fase de grupos, pero está vez por 2-0.

Los Diablos Rojos firmaron el mejor mundial de su historia como líder de grupo y con una buena actuación en playoffs. El Estadio de San Petesburgo fue el escenario en dónde Bélgica logró por primera vez en su historia un tercer lugar en una justa mundialista.

Francia vs Croacia, lo que hay que saber de la Final del Mundial Rusia 2018

El encuentro de consolación para ambas escuadras tras no clasificar a la Final, fue resuelto por el conjunto belga desde los cuatro minutos, luego de una gran jugada que finalizó Thomas Meunier dentro del área, en la que el guardameta Jordan Pickford no pudo hacer nada.

Con la ventaja tempranera, Inglaterra estaba obligado a buscar el empate, pero la mala definición de la escuadra de los Tres Leones y una buena actuación del guardameta Thibaut Courtois, impidieron a los ingleses encontrar la red rival.

Una de las más claras para que Inglaterra lograra el empate, fue al minuto 68, cuando Dier logró vencer al arquero Courtois con una pelota picada dentro del área, pero el defensa Toby Alderweireld la sacó en la línea de gol.

A ocho minutos del final, Kevin de Bruyne le puso un gran pase filtrado a Eden Hazard, quien se perfiló dentro del área, para definir fuerte y abajo al primer poste, en una jugada en la que el guardameta Pickford no pudo hacer nada.

"Messi mexicano" decide jugar con Argentina

Así, Bélgica logró subirse al podio del Mundial, volviendo a derrotar a Inglaterra, con lo que los Red Devils lograron la mejor posición en su historia, mientras que los ingleses nunca han podido obtener un tercer lugar en una justa mundialista.

dmv