Main logo

Condicionan becas y despensas a cambio de votar por el PRI

Según los quejosos, la presión también ocurre en comunidades como La Magdalena, San Lucas, Infonavit San Francisco, Ocotitlán, La Pila

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

METEPEC, Estado de México.- Vecinos de diversas colonias del municipio de Metepec denunciaron públicamente que operadores territoriales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les están condicionando la entrega de becas para estudiantes y paquetes de despensa, a cambio de que el próximo 1 de julio voten por los candidatos de esta fuerza política.

LEE TAMBIÉN: Presentan plataforma para denunciar irregularidades en campañas

Afirmaron que la estructura que se encarga de repartir apoyos de carácter, tanto federal como municipal, están coaccionando el voto.

"Nos amenazan diciendo, por ejemplo, que si no votamos por Carolina Monroy (candidata del PRI a la alcaldía de Metepec), nos van a retirar los programas", dijo una de las vecinas de la colonia San Gaspar Tlahuelilpan,

Manifestaron que temen hacer la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales del Estado de México, pues refieren que la señora Verónica, una de las operadoras del PRI, "es muy grosera".

Aunque, añadieron, buscarán orientación jurídica porque "en primer lugar no se vale que nos amedrenten y condicionen. Y en segundo, lugar nuestro voto es libre".

Sostuvieron que esta situación se está replicando tanto en la cabecera municipal de Metepec, como en las comunidades de La Magdalena, San Lucas, Infonavit San Francisco, Ocotitlán, La Pila, entre otros.

"Mucha gente de esta colonia sí necesita los apoyos, pero es injusto que los amenacen con que tienen que sufragar a favor del PRI, además esos apoyos también son parte de nuestros impuestos", indicaron los vecinos.

fmma