Main logo

Bebés murieron por nacimiento prematuro e infecciones

Cuatro bebés murieron por infecciones, dos de ellos la contrajeron vía uterina, uno fuera del hospital y otro la adquirió dentro del hospital

Escrito en ESTADOS el

De los ochos bebés que fallecieron en el Hospital General de Los Mochis, cuatro murieron a causa de su prematurez, aseguró Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que los otros cuatro bebés murieron por infecciones. Dos de ellos la contrajeron vía uterina, uno fuera del hospital y otro la adquirió dentro del hospital.

"No existen datos de que haya bacteria que haya originado la causa de la muere de estos menores".

El funcionario aseguró que la Cofepris hizo dos verificaciones al hospital.

"Las condiciones sanitarias del hospital están ya diagnosticadas, evaluadas; hay algunos puntos que corregir que tienen que ver, sin duda, con soluciones sanitarias en general", precisó.

Por su parte, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que la unidad de cuidados intensivos neonatales de este hospital está en remodelación, y antes del 31 de agosto estará lista.

Dijo que otros ocho bebés fueron transferidos a otra unidad de cuidados intensivos, pero éstos se encuentran estables.

"Los nuevos casos que lleguen serán transferidos a Culiacán, al hospital pediátrico, que cuenta con un unidad de cuidados intensivos en perfectas condiciones", mencionó.

Con información de Reforma

kach