Main logo

PGJ pide a abogada de madre de "bebé robado" reunirse pronto

Las conclusiones de la Procuraduría capitalina indican que el Hospital General de Ticomán realizó estudios mal interpretados del embarazo de la señora

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a la abogada de Guadalupe Pérez -la señora que denunció el robo de uno de sus bebés en el Hospital General de Ticomán el pasado 4 de junio- a que se reúna con el fiscal y un subprocurador capitalino para que les muestren el expediente y la investigación, la cual señala que los ultrasonidos se realizaron mal y no existió un segundo feto. 

LEE MÁS: Chocan versiones por ultrasonido en caso de bebé "robado"

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pidió que la parte acusadora verifique las pruebas con las que ellos cuentan, que dejarían sin validez los primeros ultrasonidos de la madre demandante.

“Eso que me dice es contrario a lo que determina la Procuraduría, entonces yo invitaría a la abogada que con todo gusto la pueda recibir el fiscal, el subprocurador y puedan tener una plática y con el expediente abierto, sobre todo con las opiniones de quienes técnicamente determinaron lo conducente”.

La Procuraduría General de Justicia determinó que los estudios practicados en el Hospital General de Ticomán y en el Centro de Salud “Soledad Orozco de Ávila Camacho” fueron mal interpretados, y que sólo existió un bebé, por lo que fue erróneo detectar dos frecuencias cardiacas en los ultrasonidos. Con ello echarían atrás que se trataba de un embarazo gemelar.

Sin embargo, en el Hospital de Ticomán el día del parto tenían confirmado que Guadalupe Pérez alumbraría a dos bebés, por lo que estaban preparados para recibir a los dos recién nacidos.

Con información de MVS Noticias

VMFF / ams