Main logo

Investigan a padre de bebé intoxicada con cocaína

La bebé tuvo que ser trasladada en un helicóptero del Escuadrón de Rescate Aéreo “Relámpagos”

Escrito en METRÓPOLI el

Una bebé de 8 meses de edad tuvo que ser trasladada en un helicóptero del Escuadrón de Rescate Aéreo “Relámpagos”, desde el municipio mexiquense de Otumba, hasta el hospital pediátrico de Peralvillo en la Ciudad de México, debido a que se intoxicó por consumo de cocaína.

De acuerdo con la versión del diario de Reforma, la menor la consumió por un descuido de su padre (consumidor habitual) ya que la dejó sobre la cama y la niña ingirió una cantidad no especificada.

LEE TAMBIÉN: Bebé es enviado al hospital tras consumir mariguana

Cuando la pequeña llegó al primer nosocomio fue atendida de forma inmediata, ya que tenía las pupilas dilatadas, aceleración cardiaca y convulsiones.Se le practicaron pruebas toxicológicas y salió positiva para cocaína, alcohol y paracetamol.

La menor, originaria de San Antonio Las Palmas, se reporta como grave aunque estable.

Hasta el momento los médicos continúan vigilando a la bebé para evitar complicaciones en su ritmo cardiaco y deterioro neurológico.

Se ha destacado que la menor de edad consumió de forma accidental el estupefaciente, cuando jugaba con algún juguete en el que previamente se habría vaciado la droga. De acuerdo a ello, la niña levantó accidentalmente la droga entre sus manos, y luego se “chupó” los dedos, lo que originó que la cocaína ingresara a su organismo causando severos trastornos físicos.

Otra de las versiones afirma que el padre de la menor, fue el encargado de suministrarle la droga debido a que se encontraba llorando y se la dio para intentar calmarla.

Según lo expuesto en esta última versión, luego de que la niña presentara malestares, el padre se dio a la fuga y fue la madre quien se hizo cargo del asunto y llevó a su hija a un hospital, donde se determinó trasladarla a la capital del país.

Por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación, para determinar de quién era la droga que la pequeña consumió y de dónde fue que provino.

Con información de Reforma

vsr