Main logo

Bebé es asesinado a golpes por su padrastro

Jesús Alexander presentaba marcas de violencia en el rostro y cráneo, su mamá encontró el cuerpo sobre la cama

Escrito en ESTADOS el

Baja California (La Silla Rota).- Un bebé de doce meses de edad fue asesinado a golpes por su padrastro en Mexicali.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a golpes a embarazada en Tijuana

De acuerdo con información del Debate, los hechos ocurrieron en el ejido Estación Coahuila hasta donde llegaron Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tras recibir un reporte.

El cuerpo del bebé, identificado como Jesús Alexander Palacios Pimentel fue encontrado en su domicilio, por su madre cuando esta regresó de trabajar el martes 12 de diciembre.

La madre encontró a su bebé, sin vida sobre la cama con lesiones en la cabeza y marcas de violencia en el rostro, el padrastro no estaba en la casa.+

El padrastro de nombre Jesús Raúl “N” es el principal sospechoso del asesinato del bebé.

Capturan al padrastro (Foto. El Debate)

En la vivienda localizada en el callejón Cuba los oficiales entrevistaron a un familiar de la madre del menor, quien señaló que la mujer fue a trabajar como todos los días y dejó a su pequeño hijo al cuidado de su pareja sentimental.

Tras conocer las características físicas del sujeto se implementó un operativo de búsqueda en la zona hasta localizar al padrastro, que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar para dar inicio a las investigaciones;  personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

El padrastro (Foto. El Debate)

El coordinador del Semefo de Mexicali, César Raúl González Vaca señaló que el bebé presentaba 16 lesiones, la mayoría de ellas en el cráneo, tórax y abdomen.

El funcionario aseguró que el bebé no presentaba síndrome del niño maltratado.

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y abdominal; el pequeño tenía lesiones en el hígado, bazo y páncreas, no se ha determinado el objeto con el que las heridas se produjeron. 

Con información del Debate

wh