Main logo

Beatriz Gutiérrez descarta cualquier cargo público honorario

La esposa de AMLO adelanta que comentará sobre contribuciones que llevará a cabo; seguirá como profesora universitaria, investigadora y escritora

Escrito en NACIÓN el

Luego de que Jorge Alcocer, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Salud, informara que la figura de la Primera Dama ya no va a figurar en la estructura del Gobierno Federal y con ello la función que desempeñaba en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que ocupe presidencia honoraria de dicho organismo u otro cargo público.

“Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal. El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija será una persona de gran capacidad.

“Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesquien”, posteó en su perfil de Facebook.

 

AJ