Main logo

Enfrentamiento en Baja California Sur deja seis muertos

Presuntos sicarios agredieron un vehículo de la policía estatal que patrullaba la zona, elementos federales acudieron para brindar apoyo

Escrito en ESTADOS el

La noche del sábado se registró un enfrentamiento entre agentes policíacos y presuntos sicarios en San José del Cabo.

TE PUEDE INTERESAR: Los grupos criminales que se disputan el control de BCS 

Seis sicarios fueron abatidos en el fuego cruzado, que comenzó cuando los sujetos armados agredieron a un vehículo de la policía estatal que patrullaba la colonia Las Veredas.

Los uniformados solicitaron ayuda de la policía federal, quien inició la búsqueda de los agresores. Los delincuentes emprendieron la huida por la carretera Transpenínsular.

Medios locales fue en Santa Rosa, una población cercana a La Paz en donde los militares abatieron a los delincuentes y dejaron herido a uno más.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la muerte de seis presuntos delincuentes y uno más lesionado, luego de que dieran inicio más agresiones contra marinos, según señaló el Debate. 

Sangriento inicio de año

En los primeros días del 2018 siete personas han sido ejecutadas en Baja California Sur, uno de los occisos es el hijo del comandante de la Policía de Los Cabos, Genaro Cervantes.

Datos de la Procuraduría General de la República afirman que la ola de violencia que padece el estado se debe a la disputa por el control de plaza entre tres grupos criminales.

Con información de Reforma y el Debate

wh