Main logo

Conoce los cortes viales por peregrinaciones a la Basílica

Desde este fin de semana y con motivo de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre, la SSP implementó un operativo en las inmediaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Desde este fin de semana y con motivo de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Desde el ocho de diciembre hasta las 21:00 horas del miércoles 12 se mantendrán alrededor de tres mil 94 policías en los alrededores del templo y de acuerdo a un comunicado de la SSP, las vialidades colindantes serán cerradas al tránsito vehicular conforme aumente la afluencia de fieles de la Virgen de Guadalupe.

Vialidades cerradas

Las calzadas de Guadalupe y de Misterios, así como las avenidas Cantera, Euzkaro, Ferrocarril Hidalgo y calles secundarias a estas vialidades permanecerán cerradas, por lo que la dependencia sugirió a los automovilistas evitar la zona.

Alternativas

En la zona norte se recomienda utilizar como vialidades principales el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Eduardo Molina y Avenida de los Insurgentes.

Al oriente, la dependencia sugiere circular por Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y el Eje 4 Norte Talismán.

En la zona sur se recomienda utilizar Avenida de los Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo y el Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Finalmente, en la zona poniente se aconseja usar Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte Robles Domínguez y Anillo Periférico Río de los Remedios.

Metrobús anuncia cierre de estaciones

El Metrobús informó que las estaciones La Villa, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios, Delegación Gustavo A. Madero y De los Misterios permanecerán cerradas durante esas fechas.

C5 implementará operativo

Con motivo del flujo de peregrinos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) estableció un operativo de vigilancia especial del 8 al 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Desde un C2 Móvil que funcionará como Puesto de Mando se monitorearán las cámaras de vigilancia, por lo que se atenderán los incidentes que ocurran en el lugar y se sobrevolarán las zonas de difícil acceso.

Por otra parte, serán instalados desde este lunes 11 de diciembre dos módulos de Locatel para facilitar la búsqueda de personas extraviadas, el cual funcionará desde las 7:00 horas del lunes hasta las 17:00 horas del martes 12.

La ubicación de dichos módulos de Locatel serán en:

Atrio de la Basílica

Calle Juan de Zumárraga esquina calle 5 de Febrero

Finalmente, se comunica a la ciudadanía que los altavoces podrán ser utilizados en caso de que sea necesario para brindar información importante.

Con información de Notimex

fmma