Main logo

Los diablitos en CFE no son el problema, son los diablotes: Bartlett

Bartlett dice que los problemas de CFE son por las grandes industrias que no pagan el servicio y la debilitan

Escrito en NACIÓN el

El eventual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ofreció una entrevista a El Heraldo de México. En ella, explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador "se enfocará en que todos los usuarios paguen por el servicio de electricidad que reciben y así acabar con las trampas".

Advirtió que bajo su dirección la CFE tendrá en la mira a "los diablotes", los grandes consumidores que hacen trampas para pagar menos y quienes provocan más daños. Los grandes daños para la CFE "no son los diablitos, son los diablotes que no pagan", sentenció.

Tenemos que hacerlo, que haya tarifas justas, que quiere decir que son la verdad, que no las inflas, pero sí se necesita que paguen todos, porque si no, no hay servicio eficiente y si la CFE tiene pérdidas, termina colapsándose", añadió.

De acuerdo con lo que informó el ex senador, el año pasado la empresa perdió 30.3 mil millones de pesos por conexiones ilegales y por falta de pago de usuarios. "Si hay una autoridad que está regulando a la industria eléctrica y no lo hace bien, la vamos a obligar. No son dioses del Olimpo, son siete personajes", dijo en referencia a los comisionados.

"Borrón y cuenta nueva" a morosos de CFE, compromiso social: Bartlett

A la CFE le quitaron funciones; las redes de transmisión son del Estado, pero quedan como carreteras abiertas para que otros se cuelguen, eso hace chica a la Comisión", subrayó.

Por otro lado, aseguró que AMLO no contempla modificar la Reforma Energética "por el momento", de modo que se impulsará con mayores inversiones y modernización, como parte de un plan que se encuentra bajo diseño.

Acerca de las críticas sobre su presunta inexperiencia en el sector, replicó: "Son infamias. El tema de energía lo he manejado desde hace 15 ó 20 años; el sector lo conozco bien de años atrás".

mlmt