Main logo

México buscará ganar los Juegos Centroamericanos 2018

La jefatura de misión afirmó que el objetivo de la delegación azteca es sumar un elevado número de podios

Escrito en DEPORTES el

México espera liderar el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con una cosecha de entre 98 y 103 medallas de oro, anunció este lunes la jefa de delegación María José Alcalá.

México quiere ganar estos Juegos, la competencia será dura; Colombia y Cuba están con el ánimo de querer vencernos, pero estamos seguros que nuestros atletas no se van a dejar. Estaremos peleando entre 98 a 103 medallas de oro", adelantó la dirigente.

Hace cuatro años, en Veracruz, México conquistó 115 preseas de oro, 106 de plata y 111 de bronce y terminó en el segundo lugar de los juegos regionales detrás de Cuba (123-66-65) y delante de Colombia (70-75-78), pero desde entonces el deporte colombiano creció y la lucha entre los tres países será más cerrada.

Los mexicanos competirán en Barranquilla con la mayor parte de sus medallistas olímpicos y mundiales.

Según Alcalá, clavadista retirada que ganó medalla de bronce en plataforma en los Mundiales de Roma 1994, el primer contingente de mexicanos rumbo a Barranquilla partirá el 16 de julio, tres días antes del inicio de la justa.

La jefa de misión participó la semana pasada en la reunión de Jefes de Misión de los Juegos y al regresar comentó que ya México trabaja en detalles finos relacionados con la delegación como el registro de las armas para las pruebas de tiro deportivo para que entren a Colombia sin problemas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla marcarán el inicio del ciclo olímpico para los países de la región que en el 2017 estarán en los Panamericanos de Lima, Perú, y en el 2020 en los Olímpicos de Tokio.

En Barranquilla 2018 se espera la presencia de figuras de primer nivel como los colombianos Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, y Eider Arévalo, monarca mundial de marcha, la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto, los cubanos Robeisy Ramírez, Arlén López y Julio César La Cruz, monarcas olímpicos de boxeo, y la mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de caminata, entre otros.

jla