Main logo

Madaí Pérez da oro a México en maratón de Barranquilla

La mexicana rubricó así la una de las mejores actuaciones del deporte mexicano dentro de la justa regional

Escrito en DEPORTES el

En el último día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el himno nacional mexicano no deja de sonar y ahora fue en la prueba de maratón femenil donde Madaí Pérez logró adjudicarse la medalla de oro para subir a lo más alto del podio.

La mexicana se adjudicó la prueba al frenar el cronómetro en 2:57:55 y cruzar la meta para romper el listón de llegada en el último día de actividades de la justa regional.

Madaí superó a sus contrincantes por diferencia de más de un minuto. El segundo lugar se lo llevó Dailin Belmonte de Cuba quien cruzó la meta con un tiempo de 2:59:09; mientras que el tercer sitio fue para Angie Rocio Orjuela de Colombia con 2:59:49.

La premiación de esta prueba se realizará en donde se llevó a cabo la misma y no como se tenía planeado previo a la Clausura de la justa en el Estadio Metropolitano.

En varones la medalla fue de plata

A un día del final de los Juegos Centroamericanos y del caribe, México superó las 300 medallas ganadas

Daniel de Jesús Vargas se quedó con la medalla de plata en la prueba de maratón varonil, mientras que el primero en llegar fue el colombiano Jeisson Alexand Suarez. Vargas hizo el recorrido en dos horas 30 minutos y 30 segundos; el anfitrión Suarez consiguió el metal dorado con un tiempo de dos horas 29 minutos y 54 segundos.

Todo el recorrido fue sumamente cerrado, pero la diferencia se dio en los últimos cinco kilómetros, pues sólo fueron 36 segundos.

Williams Julajuj de Guatemala fue quien completo el podio y ganó la medalla de bronce, con un tiempo de dos horas 31 minutos y 42 segundos.

jla