Main logo

El futbol femenil clasifica a la final, va por el oro

El equipo femenil mexicano logró superar con goleada la semifinal y ahora buscará hacer sonar el Himno Nacional Mexicano

Escrito en DEPORTES el

A diferencia de lo ocurrido con el conjunto varonil, que fue eliminado desde la fase de grupos, la selección nacional femenil mexicana sí logró meterse a la ronda de medallas de los juegos Centroamericanos y del caribe, donde este viernes aseguró la medalla de plata y ahora jugará por el oro.

El conjunto azteca supero en semifinal, con goleada de 3-1, a su similar de Venezuela, que deberá conformarse con buscar el bronce.

Los goles dele quipo mexicano fueron logrados por Mónica Ocampo, quien abrió el marcador al minuto 24, luego vino el empate, pero al 70’ María Sánchez regresó la ventaja al cuadro mexicano; para el 81 Yam Franco sorprende a la portera con un tiro desde fuera del área y marca el tercero que firma la pizarra definitiva.

Ahora el cuadro azteca espera la definición de su rival para el duelo final por la medalla de oro, el cual saldrá de la segunda semifinal a disputarse entre Costa rica y Trinidad y Tobago.

Luego de una semana de actividad México sigue al frente del medallero en los Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018

jla