Main logo

Estos premios tendrán mexicanos por ganar Barranquilla

Cada medalla lograda contará con un estímulo económico que es acumulable, por lo que algunos atletas recibirán varios premios

Escrito en DEPORTES el

Un premio de 50 mil pesos por medalla de oro, de 25 por plata y 12.5 mil por bronce entregará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a los deportistas mexicanos que obtuvieron presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, explicó en conferencia de prensa que los premios son acumulables, por lo que la suma a repartir por las 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce es de 10 millones 687 mil 500 pesos.

En forma individual, la nadadora celayense Liliana Ibáñez será quien más reciba por sus cinco oros, una plata y tres bronces, con un monto de 312 mil 500 pesos.

Por instrucciones del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y validadas hace unos momentos por el Secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño) conseguimos la partida para reconocer a nuestros medallistas y entrenadores”, señaló Castillo.


México gana el primer puesto del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Precisó que cada premio por medalla será acumulable, por lo cual bromeó: “Nuria (Diosdado que ganó cinco de oro en nado sincronizado) y Lili han quedado más que ‘rayadas’”.

El director general de la Conade enfatizó que este logro es histórico y es de los atletas, aunque algunos pretenden llevarlo a decir que responde a un decrecimiento de Cuba.

Aunque diversas federaciones deportivas y algunos atletas han manifestado no haber contado ni contar con el apoyo necesario y solicitado ante Conade, Alfredo castillo aprovechó la oportunidad para afirmar que antes del final de su gestión “vamos a ver que el 70 u 80 por ciento del presupuesto está comprometido”, lo que n o significa que esto haya sido aplicado.


jla