Main logo

México cerca de las 200 medallas en Barranquilla 2018

A una semana del inicio, la delegación mexicana se mantiene en el primer peldaño del medallero, por arriba de Colombia y Cuba

Escrito en DEPORTES el

A una semana de haber arrancado las competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la delegación mexicana suma una cosecha cercana a las 200 preseas y se espera que este viernes logre alcanzar dicha cifra.

Por ahora los atletas mexicanos suman en la justa regional 78 medallas de oro, 66 de plata y 47 de bronce, para un total de 191. Hoy los deportistas aztecas suman varias visitas al podio y se espera que al final de la jornada la cifra preliminar de las dos centenas sea lograda.

ACCIONES DE LOS MEXICANOS

Estado del medallero a las 14:00 horas del viernes 27 de julio

Equipo ecuestre se cuelga el oro

El equipo mexicano de ecuestre obtuvo la medalla de oro en la prueba de saltos por equipo. Luis Plascencia, Francisco Pasquel, Salvador Oñate y Alberto Sánchez-Cozar fueron los encargados de brindarle otra presea dorada a la delegación mexicana, comandando a los caballos "Jack White", "Naranjo", "Big Red" y "Wupp", respectivamente.

Los mexicanos se impusieron a su principal perseguidor, el representativo de Colombia conformado por Juan Betancourt, Lina Rojas, Fernando Cárdenas y Santiago Medina, quienes se quedaron con la medalla de plata.

Por último, los guatemaltecos Wylder Rodríguez, Álvaro Tejada y Juan Pivaral obtuvieron la medalla de bronce en esta prueba que lograron culminar sin penales grupales, al igual que los mexicanos.

 

Tiro deportivo aporta oro y plata

Las mexicanas Karen Quezada y Alejandra Zavala dieron al país oro y plata en el tiro deportivo modalidad de pistola de aire 10 metros individual. De esta manera, Quezada sumó su segunda medalla de oro de la jornada; Zavala hizo lo propio, con plata. El bronce fue para la guatemalteca Kimberly Linares.

Primer triunfo en baloncesto 3x3 femenil

El equipo mexicano consiguió este viernes su primer triunfo en la disciplina del baloncesto 3x3, dentro de la categoría femenil. El Tricolor se impuso 18-7 a Puerto Rico en juego celebrado en la Plaza de la Paz, en hostilidades del Grupo B, que completan las representaciones de República Dominica y Haití.

En la víspera, México perdió 12-15 frente a las dominicanas, por lo que este viernes era una obligación vencer a las boricuas y seguir con vida en busca de alguna medalla en esta disciplina histórica.

jla