Main logo

Barrales insiste en que violencia se combate con educación

La perredista montó por la mañana una ofrenda en el colegio Rébsamen; Arriola pidió mejores salarios y prestaciones para maestros

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, pidió a sus adversarios de Morena conducirse con responsabilidad y dejar de apostarle a las campañas de victimización, para mejor trabajar y poner propuestas en la mesa.

¿Cuál es la planta que Sheinbaum veta y Barrales defiende?

Esto, luego que el candidato a la alcaldía en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil denunciara que a su equipo morenista lo están amenazando.

“Que se pongan a trabajar, que pongan propuestas sobre la mesa y así es como les vamos a ganar con más énfasis y más enjundia”, tras abundar que en el debate de este miércoles espera propuestas sólidas para la ciudadanía y no una serie de ataques.

Por la mañana acudió a un homenaje para las dos maestras que murieron al desplomarse el colegio Enrique Rébsamen donde quedaron sepultadas 26 personas por el sismo del 19 de septiembre. Ahí dijo que será un caso donde predominó la negligencia y la omisión, que debe investigarse para saber si fue por corrupción o por ignorancia.

Sheinbaum, sin actividades para prepararse por segundo debate

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no tuvo actividades públicas, pero por la noche se reunió con Amalia García, extitular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en la Ciudad de México, dependencia a la que renunció este martes. 

Arriola pide mejores salarios para maestros; presenta denuncia con vecinos

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola felicitó a los docentes en su día y ofreció a los maestros capitalinos, en caso de ganar las elecciones, mejorar las condiciones laborales y de capacitación.

En su cuenta @MikelArriolaP de Twitter, destacó la importancia del quehacer de los maestros, quienes “encausan nuestra forma de ver el mundo, nos impulsan a querer descubrir y saber más; a ser siempre los mejores”.

Arriola prepara alerta de género en 7 delegaciones

Desafortunadamente, expuso, en los últimos 20 años se ha olvidado la importancia y valor de los docentes de la ciudad, al hacer de lado sus necesidades de educación, salarios dignos y herramientas que les permitan hacer mejor su trabajo.

Más tarde se pronunció en contra de la construcción irregular de una torre ubicada en Paseo de los Laureles número 278, en Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, y prometió que en su eventual gobierno no habría ninguna obra fuera de la ley, en solidaridad con los vecinos de las colonias Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Vista Hermosa, El Chamizal, Lomas de Bezares, entre otras.

Señaló que resulta ilegal por violar el uso del suelo de la zona y presentar un manejo poco transparente de la autorización por parte de las autoridades del gobierno capitalino, especialmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Con información de Notimex.

ams