Main logo

Propone Alejandra Barrales ampliación de Metro y Metrobús

La candidata nombró a su encargada del proyecto de movilidad, de quien dijo se trata de una mujer con experiencia en el tema

Escrito en METRÓPOLI el

La  candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición "Por la CDMX al Frente", Alejandra Barrales presentó un plan de movilidad el cual incluye la construcción de un “Metroférico” en algunas zonas de la ciudad.

“En esta administración nos comprometemos a 50 kilómetros de Metroférico, el cual es un sistema de cable que le permitirá a la gente de las zonas altas de la CDMX a tener un trayecto más fácil a la ciudad”, mencionó Alejandra Barrales.

El candidato es AMLO, no Sheinbaum: afirma Barrales

La perredista sumó a Laura Ballesteros a su equipo de campaña y la nombró encargada del proyecto de movilidad asegurando que se trata de una mujer con experiencia en el tema.

“Quiero presentar a la persona que nos apoyará en uno de los temas que más le interesa a la ciudadanía, la movilidad, es una mujer que tiene la experiencia y se ha especializado en el tema, le doy la bienvenida a Laura Ballesteros”, expresó la candidata.

Barrales propone otro CU en espacio que dejará el Aeropuerto

En tanto, Laura Ballesteros aseveró que el Metro será “El jefe” del transporte público de la CDMX e indicó que se buscarán los viajes de calidad y habrá una inversión de 79 mil millones de pesos.

La abanderada de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también mencionó la creación de 24 kilómetros más del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ampliando la líneas 12, 7, 9, 8 y B, así como alargar la recién inaugurada Línea 7 del Metrobús y una línea que recorrerá todo el Circuito Interior.