Main logo

Amenazan a burócratas con despedirlos si no votan por el Frente: Sheinbaum

Mikel Arriola se comprometió a frenar construcción en la GAM; Barrales presume foto con el ingeniero Cárdenas, mientras la UNAM le revisa su plan maestro

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata al gobierno capitalino por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que a trabajadores del gobierno local los amenazaron con despedirlos para que apoyen y voten por el Frente, que arropa al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Además, puntualizó que trabajadores de base de la delegación Coyoacán fueron despedidos por apoyar a Morena, como afirmó en entrevista antes de participar en el foro Alcaldes. Añadió que esta preocupación se la hicieron saber secretarios seccionales del sindicato de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

CDMX: Llega Sheinbaum a debate con 10 puntos de ventaja

Sheinbaum añadió que también le dijeron que los presionan para acudir a los mítines de Alejandra Barrales, la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

Más tarde, en Azcapotzalco, criticó que en la ciudad haya 212 centros comerciales, “para qué requerimos tantas plazas” se necesitan más espacios públicos para las personas.

Mikel Arriola parará obra irregular en la GAM

Por su parte, el abanderado del PRI se comprometió a detener la construcción irregular de un complejo con más de tres mil departamentos, que se ubica en la colonia Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.

Arriola sostuvo un encuentro con vecinos de  la calle Cienfuegos de Acueducto de Guadalupe, donde recibió quejas sobre que dicha obra les traerá más problemas de agua potable, adicionales a los que ya existen en la zona.

Según los habitantes de la colonia Zacatenco en la construcción hay otras irregularidades como falta de drenaje, que traería inundaciones en la temporada de lluvias.

Más tarde, en otro evento, estuvo con vecinos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, a quienes dijo que impedirá la obra de un puente vehicular en la Avenida de los 100 Metros, un espacio que está condicionado como estacionamiento y donde han cortado árboles.

Barrales, orgullosa con Cuauhtémoc Cárdenas

A su vez, Alejandra Barrales reiteró que el actual aeropuerto capitalino debe cerrar, ya que la zona podría “reindustrializarse” para garantizar el acceso a oportunidades de empleo y desarrollo económico, que se extendería a otras partes, como Iztapalapa.

Además, espera que dicha delegación deje de ser una demarcación “dormitorio”, ya que sus habitantes carecen de suficientes oportunidades de educación, trabajo y acceso a servicios varios, por lo que día a día se movilizan en largos trayectos hacia otras partes de la ciudad.

Más temprano, en el Foro Alcaldes 2018, adelantó puntos de su plan maestro de Ciudad a 30 años, un proyecto en que la UNAM la asesora en la revisión de propuestas, enfocado a políticas públicas que reduzcan la brecha de desigualdad.


Con información de Notimex y Milenio

ams