Main logo

Las encuestas son como la bilirrubina, dice Barrales

Alejandra Barrales estuvo en un encuentro con estudiantes de la Ibero, donde la cuestionaron sobre las encuestas y los resultados que presentan

Escrito en METRÓPOLI el

“¿Se están durmiendo? Para traerles a Mikel”, les preguntó divertida la candidata a jefa de Gobierno de la coalición "Por México al Frente", Alejandra Barrales, a estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que desde las 11 estuvieron atentos a la presentación de los otros 6 candidatos a la Jefatura de Gobierno. A las 15:00 horas, cuando inició la exdirigente nacional del PRD, ya habían abandonado algunas sillas y disminuido su bullicio estudiantil en el auditorio José Sánchez Villaseñor.

La pregunta de Barrales causó carcajadas y aplausos. La candidata aprovechó que aún estaban frescas las protestas de estudiantes contra el candidato del PRI, hechas apenas un par de horas antes, por lo que continuó su comentario.

Abuchean y llaman homófobo a Mikel Arriola en la Ibero (VIDEOS)

“Si se están durmiendo se los traigo para que despierten y ya después hablamos”, y se volvieron a escuchar carcajadas.

La participación de la ex secretaria de Educación juvenil no tuvo sobresaltos, aunque sí fue cuestionada por las encuestas publicadas hoy, una de las cuales le da 20 puntos menos a ella que a Claudia Sheinbaum, de "Juntos Haremos Historia".

Barrales respondió que las encuestas son como la bilirrubina, que suben y bajan, pero también destacó otra encuesta que la ubica sólo 4 puntos abajo, y aseguró que mientras ella va en subida, la ex jefa delegacional de Tlalpan va en “caída sostenida”.

Barrales dijo que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas (Archivo)

Los candidatos que ya andan cantando victoria, esa historia ya la viví dos veces, sé el resultado, del plato a la boca se cae la sopa, en elecciones se ganan con votos y no con encuestas”, les aseguró.

Tan segura dijo estar de su triunfo, que prometió que en cuanto sea jefa de Gobierno electa buscará la reconciliación política y trabajar con todos, y eso incluye hacerlo con los morenistas.

También fue cuestionada por el estudiante Rodrigo, quien le recordó que cuando fue presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se le acusó de fraude millonario por asignar becas a estudiantes fantasmas, mediante el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (FIJOV), y aunque fue exonerada, la retó a decir si estaba dispuesta a aceptar una auditoría externa.

La candidata dijo que esos señalamientos eran golpeteo político, como el que Mikel Arriola le hacía con sus presuntos departamentos en Polanco.

Por ahí conocieron o vieron a Mikel, que cada ocho días le iba subiendo la tanda a mi patrimonio, y cuando ya lo paras en seco y dices ´a ver demuestra que esto es cierto´, la respuesta es quedarse callado.

En el caso del fideicomiso se realizaron cuatro auditorías que con mucho gusto pongo a disposición de quienes quieran consultar y con mucho gusto estoy dispuesta a las auditorias que sean suficientes siempre para darle la certeza a la gente de que tenemos la autoridad moral de estar en la contienda y en la arena política”, respondió.

mlmt