TRAS DAÑARSE POR SISMO

Arreglo de barda en Tláhuac costó 3 millones de pesos

En vez de invertir 100 mil pesos que en realidad costaba la reparación de la barda, la delegación cotizó 30 mil veces más su arreglo
Arreglo de barda en Tláhuac costó 3 millones de pesosPanteón Mixquic (Especial)

A más de ocho meses del sismo del 19 de septiembre, los arreglos de la barda del Panteón de Mixquic -la cual resultó dañada durante el terremoto- costaron más de lo que debía presupuestarse debido a que la delegación Tláhuac destinó tres millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Diputado quiere a Belinda en comisión del sismo en Morelos

La barda millonaria de la delegación Tláhuac

De acuerdo con un reportaje realizado por El Big Data, la delegación Tláhuac otorgó al Panteón de Mixquic 3 millones de pesos cuando, según afirman los trabajadores, la reparación pudo realizarse con la treintava parte, es decir, con  100 mil pesos.


"Se gastaron en material y mano de obra alrededor de cien mil pesos porque no se llevaron ni una tonelada de cemento", relató un trabajador a El Big Data.

El trabajo no necesitó de una tonelada de cemento y los materiales no eran de tres millones de pesos debido a que la barda es de piedra hueca y no de roca volcánica, aunque "ni así habría necesitado de tal inversión" según relataron los trabajadores.

 

Sin embargo, el resto del panteón tuvo daños en las tumbas y los domicilios particulares aledaños a Mixquic, los cuales hasta el momento no han sido arreglados por la delegación Tláhuac.

Con información de El Big Data

fmma

LEA TAMBIEN


Grietas de Tláhuac, la opacidad de la reconstrucción en la CDMX

En enero, Miguel Ángel Mancera anunció el inicio de trabajos de restauración: Obras y Servicios dice que no han arrancado y vecinos lo confirman

LEA TAMBIEN


Así se hundió la Ciudad de México tras los terremotos

Un estudio realizado por el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, revela cuanto se hundió la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre

LEA TAMBIEN


Damnificados del 19-S bloquean Calzada de Tlalpan

La protesta se realiza a la altura de donde se colapsó una de los edificios debido al sismo






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información