Main logo

Barcelona se lleva el Clásico español ante Real Madrid

3-2 terminó el choque entre de dos de los equipos más poderosos del mundo, cuya rivalidad hace que sea uno de los partidos más vistos en el mundo del balompié.

Escrito en DEPORTES el

El clásico español, resultó ser un partidazo que mantuvo la atención de los aficionados en todo momento.  El partido culminó 3-2, a favor del equipo catalán con dos tantos de Messi en el Santiago Bernabéu.

La competencia en la liga española ahora está más intensa que nunca, ahora que el Barcelona alcanzó al equipo merengue en lo más alto de la tabla, con lo que las últimas jornadas definirán al campeón de la temporada.

El primer gol del partido fue obra de Casemiro, quien después de un rebote, marco el primer tanto para el Real Madrid en el minuto 27.

La reacción del equipo visitante fue pronta, ocho minutos después, Messi dejó parados a los defensas tras un par de gambetas, y marcó un gol sencillo, en el cual el arquero no pudo hacer gran cosa.

El primer tiempo finalizó  con el marcador empatado 1-1.

En el segundo tiempo Ivan Rakitic puso nuevamente al equipo blaugrana al frente al minuto 72, con un disparo fuera del área que culminó en un golazo.

No había respiro para los aficionados que se encontraban al borde de la butaca, mientras en el campo ambos equipos seguían presionando como si no hubiese mañana.

En el 85’ Marcelo metió un centro al área, James Rodríguez empujó la pelota al fondo de las redes poniendo las cosas iguales nuevamente. El Bernabéu celebró el gol del empate y alentó con mayor fuerza a los merengues para ir por el triunfo.

Enseguida, Ramos entró con fuerza contra Messi, y el árbitro del encuentro sacó la roja, dejando a los locales con un jugador menos en los últimos minutos del juego.

Pero las acciones no pararon ahí, se agregaron 3 minutos al tiempo reglamentario y ambos equipos trataban de ponerse al frente.

En el minuto 93 Messi se convirtió en héroe al sentenciar el encuentro con la victoria del Barcelona.

Así culminó uno de los mejores clásicos de los últimos años, en el choque de dos de los equipos más poderosos del mundo, cuya rivalidad hace que sea uno de los partidos más vistos en el mundo del balompié.