Main logo

Juez dicta prisión preventiva sobre hermano de Messi

Una vez más el mayor de los hermanos del jugador del Club Barcelona se ve envuelto en líos judiciales

Escrito en DEPORTES el

Diversas fuentes en Argentina y España informan este domingo que el hermano mayor del astro argentino Lionel Messi ha sido sancionado con prisión preventiva por un juez en el país sudamericano, debido a que por segunda ocasión se le encontró en portación de un arma ilegal, aunque ahora también existe una sospecha de un posible homicidio.

De acuerdo a diarios como El País, en España, y Clarín, de Argentina, Matías Horacio Messi deberá permanecer bajo custodia policial en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recupera de las lesiones que presenta por un supuesto accidente sufrido mientras viajaba en lancha por el río Paraná.

Los reportes indican que Matías portaba una pistola calibre 380 con munición, la cual es permitida solo para la milicia argentina, por a partir del día 23 de diciembre, previo a la Navidad, podría ser ingresado a una prisión federal.

En Argentina la portación ilegal de este tipo de armas está penado con cárcel, mediante condenas que van de los tres años y medio hasta los ocho años y medio.

Reportes iniciales señalan que el jueves pasado Matías atracó en el club de pescadores de la localidad argentina de Fighiera con el rostro ensangrentado y presentando diversos cortes. Lo que propició que la lancha fuera revisada y percatarse de que la cantidad de sangre embarrada en la unidad no correspondía a la gravedad de las heridas mostradas por el hermano del jugador del club Barcelona, se determinó reportar el hecho a las autoridades, quienes han iniciado una investigación para determinar la veracidad de lo relatado por Matías.

Las primeras sospechas señalan que la sangre podría ser de algún otro pasajero de la lancha, por lo que se investiga si dicho pasajero habría sufrido algún tipo de atentado, lo que incrementaría en forma grave las acusaciones sobre el mayor de los Messi.

Las sospechas se incrementaron por el hecho de que tras el accidente Horacio Messi no se presentó a alguna comisaria para informar sobre el accidente, sino que buscó ocultarse y no aportar explicación alguna sobre el tema de la sangre ni sobre el por qué dentro de ella se encontró el arma de fuego señalada.

También podría interesarte: Aficionados piden en misa por ver a Monarcas en la Final

Ante este nuevo escándalo judicial, la familia Messi emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones.

Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar: Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara. Tras ser trasladado al hospital, Matías se encuentra en terapia bajo observación de cara a ser operado del maxilar superior y la mandíbula así como someterse a la reconstrucción del labio. Afortunadamente, cualquier daño neurológico ha sido descartado".

El comunicado culmina con una afirmación de que el arma señalada no existe y que las afirmación contrarias a ellas son plenamente falsas.

La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto".

La imagen que confirma la existencia del arma.

Esta no es la primera ocasión en la que Matías Horacio Messi se encuentra envuelto en escándalos y problemas judiciales, ya que el hombre de 35 años de edad se estrelló el pasado mes de agosto mientras conducía un Audi A5. El accidente fue contra un camión y aunque no se han aclarado plenamente las circunstancias, la policía ha señalado que el percance podría haber sido parte de una persecución entre delincuentes. En dicha ocasión dentro del Audi A5 fue encontrado un revólver calibre 22.

En agosto pasado se presentó un accidente más de Matís, dentro del auto también había un arma.

Pero esto no es lo más grave que ha experimentado ante la ley el mayor de los Messi, ya que hace un par de años se hicieron públicas distintas imágenes en las que se le veía rodeado de narcotraficantes del clan rosarino de Los Monos y en 2011 la casa familiar fue tiroteada, sin llegar a aclararse plenamente los motivos.

jla