Main logo

Barcelona organiza fiesta goleadora en Copa del Rey

El conjunto blaugrana logró el título y es tetracampeón al golear 5-0 a Sevilla que nunca pudo complicar las acciones al conjunto de Messi

Escrito en DEPORTES el

El club de futbol Barcelona se consagró como campeón de la Copa del Rey por cuarta ocasión consecutiva, luego de apalear 5-0 a Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layún, quien jugó los últimos minutos del partido.

Los goleadores "blaugranas" de la noche fueron el uruguayo Luis Suárez con un doblete a los 14 y al 40, el argentino Lionel Messi a los 30, el español Andrés Iniesta (52) y cerró la cuenta, de penal, el brasileño Philippe Coutinho (69)

El lateral veracruzano Miguel Layún jugó los últimos diez minutos del encuentro con Sevilla, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo en la cancha del Estadio Wanda Metropolitano de esta capital.

La primera estocada del conjunto catalán a la triste versión del Sevilla que saltó a la cancha este sábado la pondría el delantero "charrúa" Luis Suárez, a pase de Coutinho, luego que este sirviera al centro para el “Pistolero”, quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.

Corría la media hora de partido exacta cuando Barcelona desbordó por izquierda con una combinación puramente blaugrana entre Andrés Iniesta, Jordi Alba y Messi, este último fue el encargado de poner el esférico en el fondo de las redes, que significó el 2-0 para los catalanes.

El Estadio Azul dijo adiós al futbol mexicano y jugadores, exjugadores y afición de Cruz Azul se despidió en redes sociales del inmueble

La debacle del equipo andaluz continuaría con el doblete de Suárez y el 3-0 en el marcador para Barcelona, con una gran asistencia de la “Pulga Biónica” para la llegada a toda potencia del “Pistolero”.

Y por si algo hacía falta para redondear la noche "culé" era un gol de Iniesta, el mediocampista español marcó el 4-0 para Barcelona a pase de Messi. El 5-0 de escándalo lo pondría el brasileño Coutinho desde los once pasos, al cobrar con sutileza a la izquierda del "cancerbero" de un desangelado conjunto de Sevilla.

El árbitro del encuentro fue Jesús Gil, quien tuvo una actuación cuestionable al no expulsar a Sergio Busquets por una agresión sobre el “Mudo” Vázquez, a los 73 minutos.

jla