Main logo

Barbosa recupera 40 mil votos; exige recuento total

El candidato de Morena aseguró que hay irregularidades en los conteos de los cómputos distritales; por su parte, el PAN dice que los votos recuperados aún no son oficiales

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó la nulidad de la elección en Puebla, porque sostuvo, ganó el proceso del pasado domingo. Lo que pidió a la autoridad es limpiar la elección, hacer un recuento total, y reconocer su triunfo.

Del cómputo que está llevando a cabo el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya han recuperado más de 40 mil votos, informó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro, quien reiteró la petición de hacer un recuento total.

Por el momento, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) llevará a cabo solo una revisión parcial de 486 paquetes de la elección de gobernador, que corresponden a los distritos de Tlatlauquitepec (126), Teziutlán (38), San Martín Texmelucan (161) y Huejotzingo (161).

Aunque en varios de los distritos no ha concluido el recuento, Gabriel Biestro indicó que al hacer el recuento parcial, en Acatlán sumaron 12 mil votos, en Amozoc unos 10 mil, en San Martín Texmelucan y Tecamachalco, 8 mil en cada uno y, otros 5 mil en el distrito 19 con cabecera en la capital.

En la conferencia de medios que ofreció Miguel Barbosa, respaldado por los virtuales candidatos ganadores, dio a conocer que tienen al menos detectadas otras tres instalaciones de la oposición con material que solo debe estar en poder de la autoridad electoral, lo que denominó “laboratorios electorales”.

Además de lo encontrado en el Hotel MM, afirmó que detectaron instalaciones similares en el fraccionamiento Las Fuentes donde vive el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; en la 14 Oriente; en la oficinas estatales del PRD y en el municipio de Epatlán, donde fabrican resultados para favorecer a la candidata panista Martha Erika Alonso.

"Aún no es resultado oficial": Max Cortázar

El coordinador de la campaña de la panista Martha Erika Alonso, Francisco Rodríguez Álvarez, manifestó que están preparados para defender el resultado que favoreció a su candidata el pasado domingo, ante la impugnación anunciada por la coalición "Juntos Haremos Historia".

El vocero de la campaña, Maximiliano Cortázar confía en la ventaja de cuatro puntos porcentuales que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a su candidata sobre Barbosa Huerta.

Incluso, no descartó que la diferencia crezca a favor de la panista; además, sobre la presunta recuperación de 40 mil votos durante los cómputos por parte de Morena, aún no es el resultado oficial.

bl