Main logo

Mexicana con síndrome de down es campeona mundial

Una joven veracruzana logró coronarse en el certamen internacional y subir a lo más alto del podio

Escrito en DEPORTES el

En una racha de logros internacionales que se vive desde el mes pasado dentro del deporte mexicano, este fin de semana la mexicana Barbara Wetzel logró dar forma a una nueva página de triunfo en la historia azteca, al subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down.

La veracruzana obtuvo el primer lugar del All Around, al superar a las británicas Evie Rodwell y Lilly Hardy, con lo que logró la medalla de oro en el certamen.

No es la primera vez que la mexicana se consagra como campeona del mundo. En 2015 logró la corona mundial con tan sólo 12 años de edad en Florencia Italia, hazaña que repite este 2018 en Alemania.

#DeporteAdaptado. Oro para la veracruzana María Bárbara Wetzel, en la final de all around del Campeonato Mundial de Gimnasia Síndrome de Down 2018, que se realiza en”, señala un mensaje publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Conocida como Bibi, la joven gimnasta suma más de 11 años en la disciplina, en la que inició a los tres años.

La hoy campeona mundial nació siendo portadora de un gen más en el par 21 y por ello cuando tenía tres meses inició una terapia física enfocada a mejorar su desarrollo sensorial y del habla. El resultado del esfuerzo es notable: habla con fluidez y por ello, una vez culminado su tratamiento, sus padres encontraron en la gimnasia la actividad que ayudaría a fortalecer los músculos de su hija.

El astro del futbol brasileño, Neymar, envió un sentido mensaje al hombre que viajó al Mundial Rusia 2018 para rendir homenaje a su familia fallecida

jla