Main logo

Bárbara Botello pisará la cárcel esta tarde

La exalcaldesa de León podría estar un máximo de 72 horas en la cárcel hasta que el juez dictamine cuál será el proceso a seguir

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO (La Silla Rota).- A las dos en punto de la tarde de este jueves, la ex alcaldesa Bárbara Botello realizó su declaración preparatoria luego de que se le dictó auto formal prisión por el delito de peculado.

La jueza Cristina Rábago leyó en la sala tercera penal a la exdiputada federal por el PRI, sus derechos y enumeró las razones que la llevaron a su detención. Por ley, el proceso exigía leerle los 42 tomos que contienen todos los cargos que se le imputan. Sin embargo, los abogados acordaron con la juez hacerlo en forma resumida.

Leer también: Yo pensé que era un asalto; así fue la captura de Bárbara Botello

Bárbara Botello entrará en prisión esta misma tarde y pasará un máximo de 72 horas privada de libertad. Si los abogados piden extensión de tiempo para presentar todas las pruebas a su favor, el tiempo de definición podría alargarse hasta las 144 horas, plazo máximo para la sentencia.

A petición de los abogados de la exalcaldesa, se solicitó que los medios que cubran la audiencia no puedan obtener fotos, videos ni audios. Varios de los letrados si atendieron a los medios en los juzgados y confían en que Bárbara Botello pueda salir en libertad antes de esas 72 horas.

ndm