Main logo

Habla Baptista sobre un segundo acuerdo para definir presidencia del Congreso

El coordinador del grupo legislativo de Morena dijo se reunirá con el gobernador para tratar este supuesto acuerdo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que los acuerdos en el Congreso local deben arreglarse dentro de este poder, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista González, dijo que existe un intento de segundo acuerdo con el líder del Ejecutivo.

El coordinador del grupo legislativo de Morena indicó que mostrará un borrador que hay de este segundo intento de trato y que incluso, señaló, es por parte de la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

“Entonces por eso no puede ser entre dimes y diretes”, mencionó ayer el diputado, tras acudir a la inauguración de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Buscará PAN ganar elecciones con candidatos ciudadanos o con alianzas

Baptista González dijo se reunirá con Fayad Meneses cuando tenga voluntad el mandatario estatal para tratar este supuesto acuerdo, pues indicó que el del año pasado —para que Morena ocupara la presidencia de la Junta de Gobierno durante el primer año de trabajos legislativos— fue tratado entre ambos, pero lo firmaron él y la coordinadora de la bancada del PRI, María Luisa Pérez Perruquía.

“No es faltarle el respeto a la compañera (…), pero la situación política derivó que tuvo que haber una negociación con el gobierno federal electo”, señaló.

Respecto a los señalamientos que volvió a hacer el gobernador, sobre que el mandatario estatal no tiene conflictos con Morena, sino con los diputados de Grupo Universidad y que el presidente del órgano que conduce los trabajos legislativos responde a los intereses de la agrupación que dirige Gerardo Sosa Castelán, Ricardo Baptista respondió que ha querido entrar en controversia con el priista y le pidió serenarse.

Me parece que el tono que usó no es el correcto, no es el adecuado. Debe serenarse el gobernador, él sabe que lo respeto”, aseguró.

En cuanto al informe del líder del Ejecutivo, el legislador de Morena dijo que le envió un mensaje al gobernador para pedirle definir el protocolo de la entrega de este, señalándole que sería importante su presencia ante el Pleno de la sede del Legislativo.

Aunque Fayad Meneses dijo el jueves que replicaría el esquema de rendición de cuentas del gobierno federal y solo lo enviaría al Legislativo el 5 de septiembre, como ocurrió el año pasado.

 

 

jgp