Main logo

Política monetaria debe ser cauta ante incertidumbre por TLCAN: Banxico

La incertidumbre por el TLCAN no debe conducir a excusas o indecisión en materia de política monetaria sino que debe ser más cauta: subgobernador

Escrito en DINERO el

Ante la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la política monetaria en México debe ser más cauta y no debe conducir a excusas o indecisiones, afirmó Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México (Banxico).

El funcionario destacó que se espera que en la renegociación del TLCAN con Canadá y Estados Unidos "prevalecerá el sentido común", según la transcripción de su participación en un seminario el lunes en Londres.

Las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994 comenzaron hace casi un año y actualmente están estancadas, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre en los tres países miembros.

Guzmán dijo que tal incertidumbre "no debe conducir a excusas o indecisión" en materia de política monetaria sino que, ante ella, ésta debe ser más cauta y agregó que hasta ahora la postura monetaria no ha afectado significativamente la actividad económica del país.

AJ