Main logo

Un ajolote estará en el nuevo billete de 50 pesos

No sólo cambiará el billete de 500 pesos, se renovarán todos los billetes que circulan en nuestro país

Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 500 pesos, que se renovará completamente dejando de lado las ilustraciones dedicadas a los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. El nuevo billete ahora está ilustrado con un dibujo de Benito Juárez, además de incorporar elementos relativos a la Reforma.

Pero la noticia del nuevo billete hizo que muchos pasaran de largo otro anuncio de Banxico. La institución anunció que el billete de 500 es sólo el primero de una renovación total de los billetes que circulan en nuestro país a lo largo de los próximos meses y años.

Billete de 2 mil pesos en México, ¿va o no va?

Además, Banxico confirmó que dejarán de circular los billetes de 20 pesos (y serán sustituidos por monedas de la misma denominación), además de que se lanzarán nuevas versiones de los billetes de 50, 100, 200, 500 y mil pesos, además de un probable nuevo billete de 2 mil pesos que todavía no termina de ser aprobado.

Los nuevos billetes se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera. Además, están fabricados con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. Los motivos temáticos representados en sus diseños aludirán a los procesos históricos que nos han definido como nación, y por primera vez, enfatizarán la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional”.

También se adelantó que cada nuevo billete estará dedicado a celebrar una etapa de nuestra historia, al mismo tiempo que a un animal y planta de origen mexicano.

Asimismo, en el nuevo billete de 50 pesos no aparecerá ninguna figura histórica, pero se celebrará la fundación de Tenochtitlán (México Antiguo), además incluirá un dibujo del ajolote, su flor será el maíz y mostrará un paisaje de Xochimilco.

mlmt