PREVISIÓN CRECIMIENTO

Especialistas disminuyen crecimiento para 2018

Banxico informa, a través de una encuesta, que especialistas en economía proyectan una disminución en la previsión de crecimiento de 2017 y 2018
Especialistas disminuyen crecimiento para 2018Especialistas disminuyen su previsión de crecimiento para 2017 y 2018 (Tomado de El Espectador)

En enero, especialistas en economía del sector privado disminuyeron ligeramente su previsión de crecimiento para 2017 y 2018 a 2.06 y 2.19 por ciento en un contexto con un dólar más fuerte y mayor inflación.

Lee también en La Silla Rota: Por estas razones FMI prevé mayor crecimiento para ...

Los resultados de la encuesta de Banco de México (Banxico) indican que en diciembre del año pasado los consultores estimaban un avance del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano de 2.11 por ciento para 2017 y de 2.24 por ciento para 2018.

Expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la economía (Tomado de Banxico)

En el caso de la proyección del PIB para 2019, se anticipa una variación de 2.35 por ciento durante enero, es decir, la misma cifra que esperaban los grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero en el sondeo anterior.

Los pronósticos sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense aumentaron en relación a diciembre para el cierre de 2018. Para el cierre de 2019, las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los del mes previo, aunque la mediana correspondiente también aumentó.

LEA TAMBIEN


Crece economía 2.3% en 2017, reporta Inegi

El último impulso de la economía en 2017 es por las labores de reconstrucción y ayuda tras los dos devastadores sismos de septiembre, según el Inegi

LEA TAMBIEN


Los consejos que la OCDE dio a México para mejorar su economía

Derivan del diagnóstico "Skills Strategy Diagnostic Report Mexico 2017", en el que se identificaron y analizaron los principales desafíos del país

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información