Main logo

Especialistas disminuyen crecimiento para 2018

Banxico informa, a través de una encuesta, que especialistas en economía proyectan una disminución en la previsión de crecimiento de 2017 y 2018

Escrito en DINERO el

En enero, especialistas en economía del sector privado disminuyeron ligeramente su previsión de crecimiento para 2017 y 2018 a 2.06 y 2.19 por ciento en un contexto con un dólar más fuerte y mayor inflación.

Lee también en La Silla Rota: Por estas razones FMI prevé mayor crecimiento para ...

Los resultados de la encuesta de Banco de México (Banxico) indican que en diciembre del año pasado los consultores estimaban un avance del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano de 2.11 por ciento para 2017 y de 2.24 por ciento para 2018.

Expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la economía (Tomado de Banxico)

En el caso de la proyección del PIB para 2019, se anticipa una variación de 2.35 por ciento durante enero, es decir, la misma cifra que esperaban los grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero en el sondeo anterior.

Los pronósticos sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense aumentaron en relación a diciembre para el cierre de 2018. Para el cierre de 2019, las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los del mes previo, aunque la mediana correspondiente también aumentó.

mlmt