CRIPTODINERO

Banco de México arma plan para regular el Bitcoin

La transición de operaciones de estos servicios debe ocurrir en forma ordenada y segura para el consumidor, dijeron
Banco de México arma plan para regular el BitcoinLa moneda virtual Bitcoin. (Foto tomada de la web).

La elaboración de los lineamientos de la regulación en activos virtuales como el bitcoin por parte del Banco de México (Banxico) será a través de un proceso transparente y abierto, afirmó Alejandro Díaz de León, gobernador del instituto central.

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para las finanzas personales

De acuerdo con la Ley Fintech, que está siendo analizada en la Cámara de Diputados para su aprobación, Banxico se encargará de definir bajo qué condiciones podrán operar estos activos financieros, así como su regulación.

"Estamos esperando a que el tránsito legislativo llegue a su final y en su momento el Banco de México, que tienen múltiples facultades al amparo de esta ley, presentará ese tipo de regulación y también destacaría que el banco aprobó un mecanismo para que se dé a conocer estos procesos y será un proceso abierto y transparente para recibir comentarios", dijo el gobernador.

Díaz de León destacó que la Ley Fintech detonará la prestación de servicios financieros a segmentos de la población que tradicionalmente no han sido integrados al sistema financiero.

LEA TAMBIÉN: Califica tus finanzas

"La propia ley señala algunos principios u objetivos: uno es la inclusión e innovación financiera, el segundo es la promoción de la competencia, tercera protección al consumidor, cuarto preservación de la estabilidad financiera, quinto prevención de operaciones ilícitas".

En ese sentido, el gobernador apuntó que la transición de regulación de estos servicios debe ocurrir en forma ordenada y segura para el consumidor.

LEA TAMBIEN


Egresado de Harvard, la apuesta para presidir el Banco Central de China

Los últimos meses han estado plagados de especulaciones sobre la elección del próximo presidente del banco central

LEA TAMBIEN


Pemex pierde 352,262 mdp durante el último trimestre del 2017

Petróleos Mexicanos (Pemex), dirigida por Carlos Treviño, perdió 352,262 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2017

aja






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información