Main logo

Bansefi denuncia a clonadores de tarjetas ante la PGR

Virgilio Andrade Martínez, titular de Bansefi, presentó este martes una denuncia penal contra quien resulte responsable

Escrito en NACIÓN el

Después de que el pasado miércoles 8 de noviembre, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) reconociera la clonación de 40 tarjetas de apoyo a damnificados en Oaxaca y el jueves 9 de noviembre el gobernador Alejandro Murat anunciara que los responsables del ilícito serían investigados y castigados, este martes Bansefi actualizó la cifra de tarjetas clonadas y notificó sobre la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República.

Virgilio Andrade Martínez, director general de Bansefi, presentó la denuncia penal contra quien resulte responsable por la falsificación de los plásticos, los cuales tienen recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y Chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el Banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna y en los tiempos que marca la norma bancaria”, indicó en un comunicado la cuenta de Twitter de Bansefi.

Andrade Martínez manifestó que fueron detectados  57 casos de clonación de tarjetas, lo cual representa un perjuicio económico para la institución de cerca de medio millón de pesos.

Asimismo, notificó que los recursos ya fueron reembolsados para los beneficiarios y que a futuro, las tarjetas tengan chip en vez de banda magnética y los recursos podrán ser utilizados 24 horas después de que se entregue el plástico y no al momento.

Con información de Publimetro

fmma