Main logo

Aprueban accionistas de Banorte fusión con Interacciones

La transacción fue anunciada desde el pasado 25 de octubre, que aún está sujeta a que la aprueben los órganos reguladores

Escrito en DINERO el

Los accionistas de los grupos financieros Banorte e Interacciones dieron su visto bueno para llevar a cabo la fusión entre ambos, lo cual dará pie al segundo mayor banco de México.

Banorte opera el mayor banco en manos de inversionistas mexicanos así como el mayor fondo de pensiones del país, mientras que Interacciones se especializa en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.

También te puede interesar: Hasbro le responde no gracias a Mattel y la muñeca Barbie.

De acuerdo con los comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los asistentes a las asambleas generales de Banorte aprobaron la adquisición de activos con más del 71% de votos a favor, porcentaje similar con el que dieron su aval para fusionar a ambos grupos financieros. Mientras que los inversionistas de Interacciones emitieron un voto favorable de 85.13%.

De acuerdo con Reuters, que tuvo acceso a una presentación para inversionistas, el valor total implícito de la transacción, que fue anunciada el pasado 25 de octubre, es de 26,557 millones de pesos (unos 1,419 millones de dólares) considerando un valor de cada acción de Banorte de 117.06 pesos al 24 de octubre.

La fusión aún está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias aplicables y a la conclusión de auditorías integrales.

“Las subsidiarias financieras que forman parte de Interacciones, se fusionarán con las subsidiarias financieras correspondientes de Banorte”, apunta el comunicado. (Forbes).

ams