FUSIÓN

Banorte, el segundo banco más grande de México tras fusión con Interacciones

La SHCP aprobó el martes la fusión de los grupos financieros Banorte e Interacciones
Banorte, el segundo banco más grande de México tras fusión con InteraccionesBanorte (foto. tomada de la web)

El nacimiento del segundo banco más grande de México es un hecho. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó el martes la fusión de los grupos financieros Banorte e Interacciones, informó el primero este viernes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La resolución de la SHCP permite a Banorte absorber todos los activos de Interacciones, de acuerdo con el comunicado. 


"Los acuerdos de asamblea de las Fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes", a partir de este viernes, agregó el documento.

Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato, afirmó Banorte.

Ambas instituciones financieras tienen a la misma familia en su Consejo de Administración: Banorte está presidido por Carlos Hank González, hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon

Cofese autoriza fusión de Banorte con Interacciones

La operación ha sido valuada en 26,557 millones de pesos (unos 1,419 millones de dólares), por lo que significa la segunda transacción más grande del sector bancario mexicano desde 2001, cuando el gigante estadounidense Citigroup compró Grupo Financiero Banamex-Accival por 12,554 millones de dólares.

A finales de junio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó sin condiciones la concentración al sostener que no afectará a la competencia en el sector financiero.

La fusión da paso a la segunda institución financiera más grande del país por activos, cartera y depósitos. Superará a Citibanamex y quedará por detrás de BBVA Bancomer.

El número dos de México

Grupo Financiero Banorte así se convertirá en el segundo más grande de México, en el valor de activos, cartera de crédito y depósitos, en una transacción que está estimada en 26 mil 557 millones de pesos.

Al dar a conocer la resolución de la Cofece, Banorte reiteró al pu´blico inversionista que continuara´ con las mejores pra´cticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelacio´n de informacio´n.

Con la fusión, casi el 66% de los activos quedarán en manos de sólo cuatro entidades: BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex y el Grupo Financiero Banorte. Los activos de Interacciones le sumarían a este último un 2% sobre la cuota nacional.

Participación de Mércado de los bancos

BBVA Bancomer 23.6%

Banorte 16.8%

Banamex 14.6%

Santander 13.5%

HSBC 7.3%

Inbursa 5.6%

Scotiabank 4.5%

LEA TAMBIEN


Banorte y Banamex, el blanco de los asaltos a bancos en Cancún

En Cancún, uno de los destino turístico más importantes del país, se ha incrementado los robos a bancos. Banamex y Banorte son los más afectados







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información