Main logo

Bandas internas comienzan disturbio en Cereso de Apodaca; autoridades lo apagan

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas cuando iniciaron la alteración del orden

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Por lo menos medio centenar de internos del Penal de Apodaca, causaron disturbios que fueron controlados por los custodios, según se reportó a las autoridades policíacas y gubernamentales.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas cuando iniciaron la alteración del orden que no habría pasado a mayores, pues entraron en acción los custodios que impidieron que extendiera el problema.

VIDEO: Un muerto y dos lesionados por lluvias en Apodaca, NL

Aunque no se tiene información oficial extraoficialmente se sabe que en unos 20 minutos las autoridades del Cereso controlaron la situación.

En febrero pasado, reos de este penal y del de Topo Chico realizaron una protesta simultánea contra los mandos de seguridad y subieron a los techos de los ambulatarios para exhibir mantas de rechazo e inconformidad.

“No keremoz al korrupto del teniente Genaro Sánchez y Rosa Félix y Bisuet jefes de la Seguridad del Penal, ya que han estado apoyando al CDN a entrar a Kerer controlar el penal. No keremos cuotas ni ningún cartel”, decía una de las mantas.

En 2012 murieron 44 internos y por lo menos otros 30 se fugaron del penal de Apodaca tras registrarse un enfrentamiento entre integrantes de Los Zetas y del Cartel del Golfo.

En otra riña en noviembre del 2017, un interno murió y dos fueron lesionados en el centro penitenciario que no ha escapado a los disturbios como los de Topo Chico y el Cereso de Cadereyta.

mvf

VIDEO: Un muerto y dos lesionados por lluvias en Apodaca, NL