Main logo

Cae banda que robaba cajeros automáticos

Los delincuentes enganchaban los cajeros a una camioneta, así rompían la base y cometían el robo

Escrito en ESTADOS el

Yucatán (La Silla Rota).- Una banda criminal que se dedicaba al robo de cajeros automáticos en varios estados fue detenida en Mérida.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas "cazarateros" buscan frenar la delincuencia 

De acuerdo con información de Proceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturó a los cinco integrantes del grupo delictivo.

Los criminales utilizaban enganchaban los cajeros a una camioneta, así desprendían las bases de los cajeros automáticos, una vez destruidos, procedían a vaciarlos.

La banda fue sorprendida anoche cuando trataron de darse a la fuga tras “arrancar” un cajero instalado en avenida Zamná.

Los hombres procedían de diversos estados de república. Se les aseguraron la camioneta y un automóvil dentro del cual hallaron las bandejas y el dinero que los delincuentes habían sustraído de varios cajeros de la zona.

El grupo criminal fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinará la situación jurídica de los detenidos.   

Los policías dicen estar preparados

Elementos de seguridad de la zona reaccionaron ante los casos de robos de cajeros, aseguraron estar listos para capturar y llevar ante la justicia a quienes cometen un delito.

Información del Diario de Yucatán señala que el secretario general de Gobierno y responsable del programa Escudo Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, en entrevista el día de ayer dijo que los esquemas de seguridad están activados en forma permanente y aplican los de prevención del delito.

Con información de Proceso y el Diario de Yucatán

wh