BANDA "LOS CHUNDOS"

La banda protegida por la policía en Ixtapaluca

"Los Chundos" se mueven con facilidad en ese municipio, sin que sean molestados por las patrullas municipales, pues semanalmente pagan "renta" a un mando policíaco
La banda protegida por la policía en IxtapalucaBanda criminal Los Chundos (Especial)

IXTAPALUCA, Estado de México (La Silla Rota).- Un mando de la Policía municipal de Ixtapaluca conocido como "El Chocorrol", es señalado de proteger a la banda "Los Chundos", dedicados a la extorsión y el narcomenudeo en este municipio, pero cuyo refugio es la unidad habitacional San Jerónimo Cuatro Vientos.

LEE TAMBIÉN: "Los Mazos" ya operan en la Ciudad de México

"Los Chundos" se mueven con facilidad en el municipio de Ixtapaluca sin que sean molestados por las patrullas municipales, ya que semanalmente pagan "renta" a ese mando policiaco.

A su vez, esta banda se dedica a extorsionar a los comerciantes de las zonas habitacionales de Ixtapaluca.

 

Pero su negocio fuerte es el narcomenudeo. Inclusive en unas fotos que se encontraron en un celular de un integrante de la banda, el presunto líder presume un arma y mariguana en una cacerola.

Pero "El Chocorrol", que es jefe de turno de la región 2 de la Policía municipal, no únicamente protege a la banda de "Los Chundos" sino también a una célula del Cártel de Tláhuac.

Dicho grupo es liderado por un sujeto al que se le conoce como "El Viejón", de unos 40 años de edad.

La banda de "El Viejón" se dedica al secuestro, la extorsión y a los asesinatos "por encargo" en Ixtapaluca y municipios aledaños.

Esta célula del cártel de Tláhuac predomina en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, principalmente.

Tanto la banda de "Los Chundos" y la de "El Viejón" operan libremente por la protección que tienen de la Policía municipal de Ixtapaluca.

fmma

LEA TAMBIEN


El poderío de la banda de "Los Mazos" en Nezahualcóyotl

La banda local controla la extorsión, el secuestro y el narcomenudeo en la región; hay tregua entre Los Mazos y la Familia Michoacana con la detención de líder

LEA TAMBIEN


Integrantes de "Los Mazos", a punto de salir de prisión

En ausencia de "El Mazo Grande", toma el mando del grupo criminal un sujeto conocido como el "Mazo Chico"









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información