Main logo

Banda de mujeres asalta a deportistas en NL

En la colonia Nueva Linda Vista, en la localidad de Guadalupe, dos mujeres que se hicieron pasar como deportistas asaltaron a una pareja

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Mujeres armadas asaltantes es una nueva modalidad de grupo delincuencial que ha surgido aquí en la zona metropolitana.

Mientras tanto, las autoridades investigan si se trata de  la banda liderada por Irma Valentina Ramos Espinosa, de 39 años, alias "La Comandante Rojo".

En la colonia Nueva Linda Vista, en la localidad de  Guadalupe, dos mujeres que se hicieron pasar como deportistas sacaron de bolsas cangureras sendas pistolas y despojaron de llaves de auto y teléfonos celulares a una pareja que se ejercitaba en un parque.

La pareja dejó su auto estacionado sobre la calle Rey, para ejercitarse en el parque y luego de unos cinco minutos de caminar por los andadores, dos mujeres que iban vestidas como deportistas se les acercaron y cada una sacó una pistola.

Les exigieron teléfonos y al joven le pidieron las llaves de su auto un Volkswagen Jetta modelo 2016 en color blanco, el cual porta las placas STX 6676, de Nuevo León.

Las mujeres fueron descritas como de 35 años, de más de 1.70 metros de estatura, robustas y cabello oscuro.

El 17 de julio fue reportado el robo de un Toyota Corolla, en la Colonia Linda Vista, a tres kilómetros de distancia del citado lugar y también fue cometido por mujeres armadas.

"La Comandante Rojo” y cuatro cómplices fueron detenidos ayer en un domicilio de la Colonia Sierra Morena, en Guadalupe, debido al GPS de una camioneta que se acababan de robar y se cree haya relación con la banda femenina.

En el 2012 Ramos Espinosa fue señalada como la líder de grupo delictivo responsable de ejecuciones y dedicado a secuestrar y extorsionar.
Tras su aprehensión en noviembre de ese año, fue presentada por las autoridades, junto con 23 presuntos integrantes de su banda, como la responsable de 12 homicidios y 16 secuestros.

Sin embargo, las autoridades no informaron cuándo y por qué quedó en libertad.

Ahora será investigada por su probable responsabilidad en varios robos violentos de vehículos en los municipios de Guadalupe y Salinas Victoria, 


kach