Main logo

Atrapan en Chimalhuacán a la banda de "las cocas piratas"

Tres sujetos vendían a menor precio el refresco en tiendas de la Zona Oriente del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Policías del Estado de México acabaron con el negocio de tres sujetos que echaban mano de la piratería, pero no con la venta de productos clon o de "fayuca", sino de un alimento falso.

Se trata de tres sujetos que integraban la banda de "las cocas piratas", quienes distribuían el refresco apócrifo en tiendas de la Zona Oriente del Estado de México.

LEE MÁS: En Hermosillo, pagan con terrenos públicos a empresas pólemicas

El mayor peligro de consumir este refresco es que no cumple con los estándares de calidad e higiene con que se envasan en una fábrica. 

¿Cómo los atraparon? Cuando les hicieron una revisión y descubrieron que traían consigo marihuana, pero luego descubrieron que los sujetos se dedicaban a rellenar botellas de coca-cola con otro tipo de refresco.

Los detenidos usaban botellas de vidrio de 350 y 500 mililitros, y luego las sellaban para venderlas a un menor precio en taquerías y otros establecimientos de la zona.

Fueron descubiertos mientras cargaban una camioneta con las rejillas de refrescos, afuera de una casa en la calle Amapola de la colonia Acuitlapilco, en el citado municipio.

En el inmueble hallaron cientos de envases, así como rejas en los que los transportaban. Los detenidos fueron identificados como Alberto M, de 28 años; José S, de 36, y Sergio D de 41.

El lugar quedó asegurado mientras se investigan los componentes del líquido con el que rellenaban las botellas.

VMFF / ams