CIBERATAQUE

Hackean plataforma de pagos internacionales de Bancomext

La PGR ya investiga el hecho, mientras la firma asegura que los intereses de sus clientes están a salvo
Hackean plataforma de pagos internacionales de BancomextPese a las robustas medidas de seguridad. (Tomada del Diario de Chihuahua).

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que los intereses de sus clientes y de la propia institución financiera se encuentran a salvo, luego de que este martes fuera víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero.

En un comunicado, refirió que los hechos ocurrieron la víspera, pese a las robustas medidas de seguridad con las que cuenta la institución.

Las autoridades confirmaron que el modus operandi de los ciberdelincuentes es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina.

LEA TAMBIEN


Funcionaria, acusada de hackear la Secretaría de Cultura

La señalada habría defraudado a la dependencia por más de 5 millones de pesos

"Afortunadamente, el protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos y las autoridades correspondientes y el Banco de México, lograron contener este hecho", expuso.

Los intereses de sus clientes y los del propio banco, reiteró, se encuentran a salvo y el Bancomext ya reanuda operaciones para sus clientes y contrapartes.

LEA TAMBIEN


Hackers roban miles de Bitcoin por primera vez

Mediante un video en Facebook, el CEO de NiceHash Marko Kobal dio los pormenores del robo

LEA TAMBIEN


Hackers secuestran servidores de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa optó por denunciar ante el FBI que los hackers solicitaron un rescate de la información en bitcoin

ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información