TU DINERO

¿En qué banco quieres tu crédito de nómina?

Banxico quiere darle al cliente la facultad de elegir qué créditos quiere pagar con su nómina y no la institución que le administra la cuenta
¿En qué banco quieres tu crédito de nómina?

El Banco de México (Banxico) busca que sea el cliente el que elija qué banco quiere que le dé los créditos de nómina y otros, independientemente de la institución financiera dónde se le deposite su salario.

Actualmente, es usual que si un trabajador tiene su cuenta de nómina con determinado banco, sea éste el que le ofrezca diferentes tipos de crédito, sobre todo de nómina, y que sea éste el que le cobre en automático.

Banxico quiere darle al cliente la facultad de elegir qué créditos quiere pagar con su nómina y no la institución que le administra la cuenta, publicó El Economista.

No sólo son créditos de nómina los que el cliente puede elegir con otros bancos y respaldar con su cuenta de nómina en otro, sino que pueden ser financiamientos diversos, incluso automotriz e hipotecario. Sin embargo, no se podrá atar a los pagos de los créditos más de 35% de los ingresos mensuales del cliente.

Otro elemento trascendental que se contempla en el proyecto de cambios a las disposiciones es que el cliente pueda decidir en qué banco abre su cuenta de depósito, toda vez que en la realidad, esa decisión está muy regida por el patrón.

En un estudio del propio Banxico se encontró que algunos bancos obligan al patrón para darle el servicio de dispersión de nómina, a que disperse el recurso en cuentas que están abiertas en el mismo banco. Si es a otros bancos cobra una comisión muy alta por transferir ese dinero.

LEA TAMBIEN


¿Me conviene o no tener un crédito de nómina?

Cualquier empleo formal es una garantía poderosa para que los bancos te presten dinero

LEA TAMBIEN


Las 4 empresas que hacen fraude con créditos

La Condusef presenta recomendaciones para no caer en los créditos fraudulentos

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información