Main logo

Bancada priista quiere opinar en construcción del presupuesto de 2020

La coordinadora de la bancada del PRI en Congreso local, María Luisa Pérez, dijo que no permitirán ser excluidos como el año anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la creación del Presupuesto de Egresos (PE) 2020 de Hidalgo, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que exigirán trabajo coordinado y no aceptarán la exclusión del grupo mayoritario de Morena, como ocurrió el año pasado.

La diputada priista indicó que esperan que se haga un análisis “serio” de la propuesta que plantee el Poder Ejecutivo, en el cual no aceptarán que no sean tomados en cuenta como minorías.

Lee más en LSR Hidalgo: Propondrán iniciativa para que Pachuca opere servicios de agua

“Lo que pedimos es que se haga un análisis del paquete, en materia presupuestal, que envía el ejecutivo como debe de ser: en el seno de la comisión —de Hacienda y Presupuesto— y, además, con la posibilidad directa de todos los demás y que al final del día podamos avanzar en un paquete económico serio y responsable, considerando que los recursos son finitos”, mencionó legisladora de representación proporcional.

Pérez Perusquía dijo estar segura que a un año de actividades de la LXIV Legislatura —con mayoría por primera vez de alguna fracción que no fuera el PRI, en este caso de Morena— sus compañeros ya deben tener “más claridad de lo que hace cada instancia”.

Agregó que tendrán que analizar la propuesta que mande el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y valorar la redirección de los recursos para no afectar la vida institucional de las secretarías estatales y no afectar “los programas importantes”, sin precisar cuáles.

Porque no se trata de cubrir una cosa y dejar descubierta otra”, mencionó.

emh