Main logo

Baltazar Hinojosa toma protesta como titular de Sagarpa

Esta mañana el diputado federal Hinojosa Ochoa presentó su solicitud de licencia a la Cámara de Diputados para sumarse al gabinete de Peña Nieto

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa tomó protesta esta tarde para asumir la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en reemplazo de José Eduardo Calzada Rovirosa.

Esta mañana, el legislador Hinojosa Ochoa presentó su solicitud de licencia en la Cámara de Diputados para después rendir protesta como secretario del gabinete de Enrique Peña Nieto.

El derrotado excandidato del PRI al gobierno de Tamaulipas (ante el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca), fue director general de Asesoría  y Servicios a la Comercialización Agrícola (Aserca) durante la presente administración.

En la gestión de Peña Nieto han encabezado la Sagarpa: Enrique Martínez y Martínez, posteriormente José Calzada y ahora Baltazar Hinojosa.

El tamaulipeco arriba a la titularidad de la Secretaría en medio de las protestas de sus paisanos campesinos de su entidad, debido a los adeudos millonarios que tiene por la falta de pago de apoyos a la productividad e ingreso objetivo.

kach