Main logo

Balean a la salida de FES Acatlán a maestra dentro de su automóvil

La profesora imparte clases en la licenciatura de Economía, quien perdió el control del vehículo tras recibir el impacto de bala

Escrito en METRÓPOLI el

La inseguridad en el Estado de México continúa. Esta noche balearon a una maestra dentro de su automóvil, justo en el momento en que salía de la FES Acatlán y cruzaba la pluma del estacionamiento.

La profesora, identificada como María Luisa, imparte clases en la licenciatura de Economía, quien luego de los disparos fue trasladada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Según los primeros reportes, la agresión fue producto de un intento de asalto, ya que en la zona los estudiantes aseguraron que se incrementó la violencia, sobre todo por sujetos que los sorprenden a bordo de motocicletas.

La maestra de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) perdió el control de su vehículo tras los disparos, por lo que impactó en el muro del puente vial entre Acatlán y la avenida San Juan Totoltepec.

Las autoridades acordonaron las calles que rodean a la Mega Comercial Mexicana, así como el acceso a la facultad ubicado en la avenida Jardines de San Mateo.

De acuerdo con el reporte del C4 municipal de Naucalpan al que La Silla Rota tuvo acceso, hacia las 20:10 horas de este jueves se reportó un percance vehicular, detonaciones y se pidió apoyo por haber una persona lesionada por arma de fuego.

Se trató de la Profesora María Luisa Noria Ramírez quien conducía el vehículo Volkswagen Golf color gris con placas PYZ-9638.

Según los reportes oficiales, al salir del estacionamiento de la FES Acatlán, un hombre  de aproximadamente 1.80 metros de estatura, complexión robusta, cabello negro, gorra negra, sudadera negra, pantalón de mezclilla y con mariconera, disparó a la profesora.

Impactando su vehículo contra el puente. El responsable se da a la fuga con dirreción a la glorieta las Américas. Arriba la ambulancia quien traslada a la lesionada al Hospital de Traumatología”, se lee en el informe.

De acuerdo con autoridades de la FES Acatlán, Noria Ramírez se encuentra grave pero estable.

El director del plantel, Manuel Martínez Justo se encuentra en el hospital al tanto de noticias de la salud de la profesora.

Con información e imágenes de La Prensa MX.

ams