Main logo

Balean a trailero en Puebla y en su huida mata a una mujer

El accidente provocó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, con sentido a Veracruz, por 10 horas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- La noche de este miércoles, un intento de robo de un tractocamión originó un accidente que dejó como saldo una persona sin vida y tres lesionados. El hecho generó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Veracruz por al menos 10 horas.

Minutos antes de las 9 de la noche sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 169 con sentido a Veracruz, se registró una persecución donde presuntos ladrones dispararon contra un tractocamión que intentaban robar.

"No demos lugar a especulaciones sobre accidente en Puebla": Durazo

En su huida de los delincuentes, el trailero encontró a su paso una camioneta descompuesta en el acotamiento, la cual impactó y después se fue contra otros tres vehículos que circulaban en la zona.

En la camioneta se encontraba una mujer, quien luchó por su vida, pero al final murió. Adicional, autoridades indican que hay al menos otros tres lesionados por el accidente carretero, originado por el intento de asalto al tráiler que transportaba carnes frías.

Uno de los pasajeros del tractocamión que intentaban robar también resultó lesionado. Y, los delincuentes huyeron del lugar.

Alrededor de las seis de la mañana se reanudó el tráfico sobre la autopista a la altura de Acatzingo, donde en los últimos meses, el robo a traileros ha sido una constante, incluso a través de retenes falsos.

Sobre la misma autopista dejaron en la carpeta asfáltica siete cuerpos de igual número de integrantes de la banda “Los Zúñiga”, quienes colocaban retenes para saltar a los conductores.

Fue el 4 de diciembre cuando cientos de vehículos permanecieron varados sobre la autopista Puebla-Orizaba, porque en el kilómetro 230 de la vialidad al menos siete hombres fueron ejecutados. Los cuerpos tienen un mensaje del Cartel Jalisco Nueva Generación que opera en la zona.

Los hechos sucedieron alrededor de las 04:30 am, entre los kilómetros 224 y 230 de la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz, a la altura del municipio de Esperanza.

mvf