Main logo

Balacera en vecindad del Centro Histórico deja 7 heridos

Por tratar de detener a los delincuentes que asaltaron a una familia, elementos policíacos se enfrentaron con ellos en una vecindad de la calle Mesones

Escrito en METRÓPOLI el

En las calles 5 de febrero y Mesones, del Centro Histórico de la Ciudad de México, se registró el día de ayer una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y presuntos ladrones. 

De acuerdo con un video difundido por el medio A Fondo, los delincuentes intentaron asaltar a una familia que se dirigía al evento Fanfest de la NFL que se llevó a cabo el día de ayer en la plancha del Zócalo capitalino. Al percatarse  de los gritos de auxilio, elementos policíacos acudieron al lugar. 

Los presuntos asaltantes notaron la presencia de los agentes, se escondieron en una vecindad conocida como La Cueva, que se encuentra entre Mesones y Pino Suárez

TE PUEDE INTERESAR: Pánico por tiroteo durante juego de futbol americano

Los testigos al ver que los ladrones intentaban huir, exigieron a los policías que “hicieran su trabajo” y entraran por los sospechosos. Sin embargo, cerca de 15 vecinos ase atrincheraron fuera de la vecindad impidiendo que los policías ingresaran. 

Minutos después, solicitaron la llegada de refuerzos policíacos, a su llegada se desató el enfrentamiento, en el que participó gente de la vecindad, quienes podría tratarse de familiares o amigos de los delincuentes. 

 

En el intercambio de balas entre los ladrones y policías, una agente resultó herido con arma de fuego y otro presentó lesiones. Además otros cinco civiles resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos. 

Después de la balacera, los elementos policíacos lograron la detención de los tres delincuentes señalados como responsables del robo y otras 7 personas que se enfrentaron con las autoridades en la vecindad. 

Los detenidos enfrentarán cargos por robo agravado en pandilla, resistencia a la autoridad y homicidio en grado de tentativa por los dos agentes de seguridad que resultaron heridos.