Main logo

Suspenden Viacrucis por balacera en Reynosa

Ante el peligro, los sacerdotes decidieron suspender el acto representativo y no salir a las calles

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, Tam.- La representación de la pasión y muerte de Jesucristo, en Reynosa, fue alcanzada por una balacera entre delincuentes. La representación del Viacrucis se suspendió  por los hechos de violencia.

Cuando decenas de feligreses acompañan a Jesucristo, la Virgen María, María Magdalena, a los centuriones y romanos, por la avenida Hidalgo a la altura de la calle Río Mante, se registró un tiroteo entre delincuentes.

En lugar perdió la vida un delincuente.

Lee también en La Silla Rota: Balaceras perturban Viernes Santo en Acapulco y Reynosa

Luego de los actos violentos fue suspendido el Viacrucis y los fieles retornaron a la iglesia Pio X, de donde habían salido.

Debido a los hechos de violencia registrados los sacerdotes optaron por suspender las representaciones y no salir a las calles, ante el peligro.

Ante las situaciones de riesgo los actos litúrgicos de Viernes Santo, en Reynosa, se limitaron a efectuarse en el interior de los templos y no salir a las calles.

El Jueves Santo, en diversos sectores de Reynosa también se registraron balaceras entre grupos de delincuentes que se disputan el control de la plaza.

cbl