Main logo

Muere mujer que baleó su expareja en Reforma 222

En esta tarde de lunes de puente, la disputa por la custodia de su hija provocó pánico en el centro comercial cuando un hombre disparó a su exmujer

Escrito en METRÓPOLI el

La pelea por la custodia de una menor provocó disparos con arma de fuego este lunes de puente en la plaza comercial Reforma 222, dentro de la tienda Nine West.

Una de las personas heridas, una mujer, perdió la vida esta noche.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acudieron a atender una emergencia en el centro comercial, que de inicio se creyó era producto de un asalto, tal vez en una joyería o en las tiendas Mac.

El saldo fue de dos heridos con arma de fuego, luego que a las 15:18 horas de esta tarde un hombre de 30 años ingresó al local, lesionó a su expareja (quien era una de las empleadas de la zapatería y tienda de bolsas), y luego quiso quitarse la vida.

A la mujer la lesionó en el abdomen y él se apuntó a la cabeza, pero el disparo se desvió hacia la mejilla. Ambos fueron sacados en camilla de la plaza y se encuentran heridos.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre y la mujer tienen una hija; la lesionada manifestó que esta mañana él la había amenazado.

A ella la llevaron al hospital de Cos, ubicado en la colonia Roma bajo custodia en su calidad de víctima. Al hombre lo internaron en el hospital Rubén Leñero, en resguardo de la Policía capitalina.

El centro comercial fue desalojado y se cerró al público, aunque después de las 16:00 horas las tiendas reanudaron su atención a la gente, pese a que hay muy pocas personas en la plaza.

Las calles aledañas se encontraban rodeadas por patrullas, donde hubo una importante presencia policiaca. El servicio de las líneas de Metrobús que corren sobre las avenidas Reforma e Insurgentes operó siempre con normalidad.

¿Ahora qué pasará? La Procuraduría capitalina investigará el delito de homicidio en grado de tentativa, con apoyo extra de las imágenes de las videocámaras de la plaza Reforma 222 para esclarecer los hechos.

ams