Main logo

Así fue la balacera en plaza de Cuernavaca

Luego de que se registrara un ataque a balazos, 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad

Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este domingo 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque a balazos registrado en una plaza comercial en Cuernavaca.

Minutos después de las 5:03 de la madrugada ciudadanos comenzaron a reportar a los números de emergencia de Morelos que un grupo de hombres realizó un ataque a balazos afuera de la Plaza Marina, ubicada en la Avenida Río Mayo de Cuernavaca.

“Aproximadamente a las 05:03 horas, se reportó al número de emergencias 9-1-1 que en Plaza Marina, ubicada en Avenida Río Mayo, Colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca se registraban disparos de arma de fuego”, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

LEE TAMBIÉN: El crimen organizado, el intruso de las elecciones

Elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas, quienes fueron identificados como:

- Valeria Anahí Estrada Rosales, 22 años

- Luis Alfonso Gómez, 25 años

- Daniel Suárez Guadarrama, 21 años

- Francisco Rodríguez Sánchez, 18 años

- Eduardo “N”.

- Juan Carlos Santana Porcayo, 25 años

- César Acosta Pérez, 46 años

- Óscar Laiz Ruiz, 19 años

- Gaudencio Ortiz Sánchez, 52 años

- Erick Raúl Díaz Sánchez, 24 años

- Karime Moreno Castillo, 28 años

- Ángel Delgado Bárcena, 19 años

Siete de ellas resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas de las cuales dos son de gravedad y cinco por cortaduras y golpes.

Los heridos fueron trasladados a diferentes en Cuernavaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones y con base en los testimonios de los testigos, alrededor de las 4:00 horas en el bar “La Metiche”, ubicado adentro de la plaza, amenizaba la noche el grupo intérprete de narcocorridos “Fuerza del Rey” cuando se suscitó una riña.

Personal de seguridad del establecimiento y la plaza sacó a golpes  a dos hombres que presuntamente participaban en la pelea.

“Posteriormente, a las 05:00 horas, regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos”, informó la CES.

Fue una riña en un bar: Comisión Estatal de Seguridad 

Esta mañana, la Comisión Estatal de Seguridad emitió un comunicado con respecto a la balacera y aseguró que tienen una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se detenga a los responsables.

"Aproximadamente a las 04:00 de la mañana en el Bar “La Metiche” amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey”, que se dedican a tocar narcocorridos; cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos. Posteriormente, a las 05:00 horas regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos", puede leerse en el comunicado del CES.

Dejan decapitado en la autopista del sol

El cuerpo decapitado y desmembrado de un hombre fue dejado adentro de bolsas de plástico a un costado de la Autopista del Sol, en Cuernavaca.

De acuerdo con un reporte policiaco, el cuerpo fue localizado en las inmediaciones del kilómetro  96 de la autopista.

Afuera de las bolsas fue dejada una cartulina con un narcomensaje  y sobre ella la cabeza de la víctima.

“Esto me pasó por andar secuestrando y extorsionando. Ahí está su basura ‘Melvin’, hijo de tu puta madre ya están ubicados ‘Osorios Michoacanos’, ratas y chapulines, no le jueguen al verga y dejen de estar robando y secuestrando a su misma gente. Ya les les llegó la mera verga y si muchos huevos sálganle al toro putos al tope, aquí la familia se respeta. Dos y van cero, pónganse verga porque vamos limpiando la basura”, se lee en el narcotexto.

Estos hechos de violencia se registran justo el día que arrancan las campañas políticas por la gubernatura de Morelos.

fmma